Ortopedista Colonia Roma

Teléfono: (55) 7694 0955

Pediatría

Piernas Arqueadass


Contáctanos para obtener mayor información





En el genu varo, los ejes del fémur y la tibia están separados lateralmente, de tal manera que la rodilla se aleja del eje medio del cuerpo, mientras que los pies se quedan uno al lado del otro.

El niño con genu varo suele corregir su postura a los cuatro años. Si no es así o si la desviación se da en una sola pierna, hay que consultar con un especialista para que valore si se trata de un caso de crecimiento físico anormal o de alguna otra enfermedad.

Tratamiento

El genu varo fisiológico no requiere tratamiento, salvo un cierto control. En los niños de más edad o con una deformidad llamativa, se puede recurrir a la colocación de férulas para dormir, y en los casos de alteración de una sola pierna, se deberá realizar un seguimiento exhaustivo del niño y plantear una operación quirúrgica, pero no antes de que cumpla 14 años.

 

 

 


Torre de Consultorios Frontera y Durango (frente al Hospital Angeles Clínica Londres),
1er piso, local 10-B
Calle Durango No. 33,
Col. Roma. CDMX
C.P. 06700.
Teléfono: (55) 7694 0955

@ Dr. Nájera 2016 | Todos los derechos reservados | Estamos para servirte en: Torre de Consultorios Frontera y Durango (frente al Hospital Angeles Clínica Londres), 1er piso, local 10-B, Calle Durango No. 33, Col. Roma, C.P. 06700, CDMX | Teléfono: (55) 7694 0955 | Otro Sitio Web Hecho con Amor por BeeNet